Biografía

Biografía

BOBO lo forman Agus Alonso, guitarra y voz, y Josué García, trompeta y productor musical del proyecto.
No es fácil clasificar a Bobo. Tras su primer trabajo “Norma Jean” editado en 2015 por Gran Sol, Agus y Josué han ido dando pasos hacia un horizonte sonoro en el que el Folk y las texturas clásicas han arraigado profundamente. Canciones llenas de sensibilidad que conservan el auténtico sonido acústico y mezclan la pureza de instrumentos de cuerda y de viento con coros clásicos y guitarras fronterizas que parecen venir de otro tiempo.

El nuevo Lp verá la luz a principios del 2019.

AGUS ALONSO
Agus es el compositor, la voz y la guitarra de Bobo. Con más de 20 años de trayectoria musical, ha compartido escenario, colaborado y grabado con infinidad de bandas del panorama musical nacional y músicos de reconocido prestigio, tales como Ricardo Moreno (Mastretta, Josele Santiago, Los Ronaldos) Luis Garcia (Los Ronaldos), Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales) y Antonio Alvarez “Pax” (Vacazul, Coronas, Speaklow, Amparanoia, DePedro) entre muchos otros.
En sus giras y conciertos ha compartido cartel con bandas como Danza Invisible, Los Elefantes, Pereza, Josele Santiago, Los Ronaldos, Burning, Vetusta Morla, La Vaca Azul, Barricada, Los Coronas, DePedro, La Sonrisa de Julia, Iván Ferreiro, así como artistas internacionales como The Cranberries, Simple Minds y The Zombies. Ha participado en infinidad de festivales por todo el territorio nacional como el Arenal Sound o el FIB y en otros países, como Italia, donde algunos de sus proyectos han alcanzado gran repercusión.
.
JOSUÉ GARCÍA
Josué es el arreglista/productor de Bobo y también su trompetista. En sus más de 20 años de carrera, este prolífico trompetista, arreglista y en menor medida, productor, director y compositor, ha formado parte de bandas nacionales como Aurora and the Betrayers o SpeakLow y de la productora musical madrileña Sietepulgadas.
Ha tocado y/o grabado con Luz Casal, Miguel Ríos, Fito, Vetusta Morla, MClan, Bebe, La Cabra Mecánica, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes, Zelada o Anaut, entre otros.
Ha acompañado a artistas internacionales en sus giras por España destacando a Irma Thomas, Martha High, Swamp Dogg, Eli Paperboy Reed o John Nemmeth.
En sus trabajos como arreglista sobresalen las melodías mestizas y gamberras que escribió para Muchachito o Los Delinqüentes, las más rumberas para un grande del género como Ramunet o para el neocalorrismo de Pantanito y otras de corte salsero para Los Aslandticos, Zulú 9.30 o La Ganga Calé. También ha usado papel y lápiz en el swing de Dry Martina, la Creativa Big Band o la NOLA Brass Band. Ha escrito algún arreglo para los SweetVandals, The Filetones o Glenn Anthony Henry, algunos más fronterizos para Bambikina y otros para Susan Martin y Mamafunko.
Ha escrito infinidad de partituras para vientos, cuerdas, voces, instrumentos acompañantes o solistas, para gran o pequeño formato, en multitud de estilos y géneros y para distintos medios.